La temporada del Manchester United ha sido para el olvido, y no es secreto para nadie que la transición tras la salida de Alex Ferguson está costando mucho más de lo esperado. La figura de David Moyes no termina de convencer en Inglaterra, y ya es objeto de burla por los malos resultados que suma semana a semana.

La cosa anda así: Los "Diablos Rojos" están ubicados en el séptimo lugar de la Premier League, a doce de puestos de clasificación a Champions League, y a seis de Europa. La diferencia con los aspirantes al título es abismante, y ha quedado en evidencia tras las goleadas que encajaron ante el Liverpool, y el Manchester City de Manuel Pellegrini en las últimas semanas.

En Inglaterra tienen claro que la situación al interior del club es crítica, pues no parecen encontrar respuestas en un equipo que hace tan solo un año estaba cerca de celebrar su vigésimo título nacional. Y si ya el momento es delicado para Moyes, la situación podría terminar de caerse a pedazos en el plano internacional, cuando se enfrenten los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el imponente Bayern Munich de Pep Guardiola. 

En el Daily Mail exponen con claridad que los enfrentamientos ante el campeón germano podría significar el "fin del juego" para Moyes. En un análisis del futuro próximo, explican: "Moyes y sus jugadores enfrentarán una llave ante el Bayern Munich, que podría representar el fin del juego para el expuesto técnico. Reconocidos universalmente como el mejor equipo de Europa, los bávaros son los actuales campeones de la Champions y además retuvieron el título de la Bundesliga. ¿Debería Moyes tener miedo? Probablemente".

"Hubo una sensación de que el equipo de Pellegrini pudo ser más despiadado de lo que fue.

Tengan seguridad que el Bayern no hará eso.

Ellos no tienen ningun deseo de que la vuelta en Alemania sea relevante. Si ellos pueden desequilibrar la llave en territorio enemigo, lo harán

", agrega el portal inglés. Además, cierran con un pronóstico categórico: "Esto no debería ser sorprendente.

United no le ganará al Bayern. No pueden derrotar al Bayern. Moyes está colgando, y la pregunta es por cuánto tiempo más".  

En tanto, Telegraph opta por la mesura, aunque no desconoce que los últimos hechos acrecentaron aún más la crisis de los rojos de Manchester. En vista de eso, aseguraron que "en la directiva está entendido que se evaluará al técnico en el final de la temporada. Sin embargo, las caídas ante Liverpool y City exacerbaron las dudas acerca de los métodos de Moyes y su sintonía con las tradiciones de ataque que mantiene el club". 

"A pesar de la preocupación, en la directiva creen que los actuales problemas son prueba de la necesidad de reestructurar el equipo para la próxima temporada; un trabajo en el que, es posible, respalden a Moyes para hacerse cargo", finaliza.

Manchester United recibirá al Bayern Munich el primero de abril en Old Trafford. El segundo capítulo será ocho días después en territorio alemán, donde podría terminar de definirse una situación que tiene a medio Manchester rojos de rabia y vergüenza.