Cuando Wayne Rooney perdió el control y golpeó fuertemente, sin pelota, a un rival, en la Federación Inglesa comenzaron a imaginarse una Eurocopa sin el goleador del Manchester United.
Es que la agresión del jugador al defensor montenegrino demuestra que el británico aún tiene arranques de locura en la cancha, algo que acarrea más de un problema para su selección y para su propia carrera.
Por ahora, Rooney recibirá el castigo automático de una fecha por la tarjeta roja. El tribunal de disciplina de la UEFA decidirá la sanción definitiva no antes del jueves.
Rumores de la prensa inglesa dicen que el delantero escribió una carta dirigida al tribunal solicitando que el castigo no se extienda a más de una fecha, y además cuenta con el apoyo irrestricto de la Federación, liderada por David Bernstein.
"Estamos analizando todas las imágenes posibles para poder apoyar a Wayne de la mejor manera que podamos", informó el vocero de prensa de la Federación Adrian Bevington.
Por su parte, fuentes de la Uefa informaron que "hay muchas posibles sanciones, desde una advertencia hasta una fuerte sanción económica, sin olvidar que podría llegar a estar castigado con tres partidos".
Hay que tener en cuenta que el tribunal toma la decisión final principalmente por el informe que haga el árbitro del partido. Además, es clave el historial del jugador y ver cuantas tarjetas rojas ha tenido en el último tiempo, junto con la razón de estas.