Alexis Sánchez está cerca de cumplir dos meses sin marcar en Inglaterra. El tocopillano sigue siendo uno de los referentes de Arsenal, pero atraviesa por una sequía goleadora que preocupa.
En la prensa inglesa también han destacado esta situación y algunos ya especulan con las razones. Según Telegraph, el retorno del alemán Mesut Ozil ha influido para que el rendimiento del chileno haya decaído en las últimas jornadas.
"Es demasiado pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero el descenso en los números del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso de Özil después de su lesión", asegura la publicación.
La nota también explica que la aparición del germano ha obligado a modificar la posición del chileno en la cancha y lo ha alejado del arco: "Esto no es sugerir que Özil ha reducido la calidad del equipo, pero su regreso ha implicado ver a Sánchez jugando más abierto y con menos influencia en el ataque".
Sánchez tendrá mañana una nueva chance para volver a marcar cuando enfrente al Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla.