Pese a la reciente victoria que obtuvo en la Premier League ante el Fulham, José Mourinho vive días intranquilos en el Chelsea, donde no ha quedado excento de polémicas dentro y fuera de la cancha, una situación a la que ahora se le une la reciente revelación desde Inglaterra que lo indicó como el "Plan B" del Chelsea.

Según publica el Daily Mail, Roman Abramovich, propietario del cuadro inglés, "pasó tres años construyendo un equipo para Josep Guardiola", el cual era la primera opción para un elenco que había perdido rendimiento con Rafael Benítez y que necesitaba un cambio total.

Sin embargo, "Pep" finalmente se decidiría por el Bayern Múnich, elenco que a su vez negoció durante varios meses con Guardiola, incluso en Nueva York, para reemplazar al entrenador Josep Heynekes.

Ante esto, solo en ese momento Abramovic habría comenzado a mover la opción de contratar a José Mourinho, quien en ese tiempo sufría diversas polémicas en un Real Madrid donde no consiguió ni la Liga de Campeones ni la Liga Española.

Así, y tras el descarte de Josep Guardiola, "Mou" acabaría llegando a un equipo donde, hasta ahora, se ha mantenido en los primeros lugares de la Premier League y donde entre 2005 y 2007 ya ganó seis títulos.