Con medidas cautelares de internación provisoria quedó un menor de 16 años acusado de participar en el crimen de un joven de 19 años registrado, esta madrugada, en la ciudad de Talcahuano.
El menor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto por el delito de homicidio simple. De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado habría atacado a su víctima a las 2.30 en el sector de Cerro Centinela.
Ambos mantenían rencillas anteriores, lo que desencadenó en una disputa que concluyó luego de que el agresor propinara cuatro puñaladas a su rival. Una de las heridas corto punzantes afectó la arteria femoral, en la pierna derecha a la víctima, lo que provocó una anemia aguda.. Hasta el lugar llegó personal del Samu que intentaron reanimarlo, sin embargo falleció minutos más tarde en el mismo lugar.
En horas de la mañana, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al acusado, quien tras la audiencia fue derivado hasta el Cereco de Coronel, donde se mantendrá durante cinco meses, plazo fijado para la investigación
Los restos del fallecido, en tanto, se encuentran en el Servicio Médico Legal penquista, donde se le realizan los exámenes de autopsia correspondientes.