Cuando sólo faltan algunas horas para que el plantel de Colo Colo emprenda el viaje rumbo a Isla de Pascua para enfrentarse al seleccionado local y dar inicio así a la Copa Chile, en Rapa Nui aseguran tener todo en óptimas condiciones para recibir este histórico duelo.
La principal preocupación de las autoridades isleñas pasa por el estado de la cancha Hanga Roa, la cual según señala la página oficial de la ANFP estaría a un 85%, un número casi impensado cuando se programó este inédito partido.
Dicha obra se dio gracias a la labor de Luis Alberto González, canchero de El Barrancón en Santiago, quien fue el encargado de realizar los últimos parches, así como del regado y el corte del césped.
Entre los colaboradores locales, destaca la asitencia de Torea Tepano Teuira y Petero Pont Paté, quienes han seguido de cerca los trabajos en la cancha, el que incluyó el uso de 20 camionadas de relleno.
Se espera que en las escasas horas que restan para este encuentro se alcancen las mejoras finales, para que el césped del Hanga Roa luzca a la altura del histórico enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles.
Cabe destacar que Colo Colo viajará mañana a las 08.20 con destino a Rapa Nui, en un plantel alternativo que incluirá la presencia de los "titulares" Cristian Muñoz, José Domingo Salcedo y Luis Mena, así como la de los refuerzos Pablo Magalhaes y Ezequiel Miralles, quienes aún no se estrenan oficialmente con la camiseta alba.
El conjunto albo formará entonces con Muñoz en portería; Magalhaes, Sebastián Toro, Diego Olate y Salcedo en defensa; Luis Mena, Rafael Caroca, Rodrigo Meléndez y Gerardo Cortés en mediocampo; Bogado y Miralles en ofensiva.