Varios futbolistas sudamericanos, incluso algunos de la Serie A italiana, habrían obtenido la ciudadanía del país europeo a través de una red que falsificaba documentos, confirmó la fiscalía de la central ciudad de Fermo.
Se informó que un total de 34 personas, entre ellos dirigentes y administradores municipales, además de representantes deportivos, son investigados en el caso.
También, se precisó que la hipótesis de delito es supresión y destrucción de actas, falsificación de documentos, abuso de funciones, falsedad de declaraciones, asociación delictiva y favorecimiento de inmigración ilegal.
Según fuentes judiciales, la indagación nació en 2011 luego de que la policía descubrió un pasaporte rumano en poder de un empresario italiano, el cual había sido impreso en una oficina del municipio de Fermo. De esa manera fue destapada una red que traficaba con documentos falsos mediante los cuales, ciudadanos extranjeros obtenían la ciudadanía italiana.
La sospecha es que cientos de extranjeros, entre ellos varios futbolistas de la primera división, en su mayoría argentinos y brasileños, consiguieron la nacionalidad a través de la red descubierta.