Juventus consiguió una ajustada pero justificada clasificación a los cuartos de final de la Europa League, tras dejar en el camino a la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández. Los otros chilenos "italianos", Arturo Vidal y Mauricio Isla, fueron titulares en los dos partidos de la llave y cumplieron con correctas actuaciones, lo que les valió palabras en el país del Calcio.
Con su equipo jugando bien o mal, Vidal siempre se las arregla para no pasar desapercibido. El ex volante de Colo Colo jugó los 180 minutos de la ronda, y aportó con un gol en la ida. En el duelo definitivo aportó claridad en el mediocampo, pero falló algunas ocasiones que tuvo para estirar la ventaja. Y aunque si bien no destiñó, en Italia siempre quieren más del "Rey Arturo".
"Arturo confirma la baja temporal de su condición atlética. Se perdió dos goles de cabeza que en condiciones normales pondría anotar casi con los ojos cerrados, o al menos la segunda", señaló el portal Canalejuve.it, donde analizaron uno a uno los rendimientos de los jugadores de la "Vecchia Signora". "Se repondrá", aseguró.
Otro que también tuvo una evaluación positiva fue Mauricio Isla. El "Huaso" da una dura lucha por hacerse un lugar en el equipo, ya que el alto nivel y constancia del suizo Stephan Lichsteiner lo tienen como absoluto dueño de la banda derecha. Eso sí, cada vez que le ha tocado ingresar responde de buena manera, y así lo ratificaron desde la península itálica.
El análisis para el seleccionado nacional lo dejó en claro: "Comenzó muy tímido, casi renunciando a subir más allá del medio campo, pero se hizo camino lentamente a través de las camisetas purpuras y lanzó un par de centros peligrosos. Aún no es el jugador admirado de Udinese, por supuesto, pero en términos de calidad está definitivamente haciendo progresos", publicó.
Pizarro, gris
Quien tuvo una evaluación algo más pobre fue
David Pizarro
, que no realizó un gran partido y fue sustituído en los 48', por una molestia muscular.
Para Fantagazzeta, la actuación del porteño se resume en "un tiro de distancia de un poco más lejos que el gol de Pirlo en los primeros cuarenta y cinco, pero también un montón de errores. Se retiró tras la reanudación por un problema sospechoso en el muslo".
Juventus espera por el sorteo de los ocho mejores en el torneo europeo, mientras que la "Fiore" deberá conformarse con la Serie A, donde se medirá ante Napoli, el próximo domingo.