A Fiorentina se le puso cuesta arriba el desafío de llegar a la final de la Europa League. La misión era regresar de la visita a España con un resultado favorable, o al menos abordable de cara al partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en Florencia. Sin embargo, el 3-0 que firmó el Sevilla oscurece las aspiraciones del equipo de Matías Fernández y David Pizarro.
En el duelo jugado en el estadio Sánchez Pizjuán, los dos chilenos participaron. El ex Colo Colo fue titular, mientras que el porteño ingresó en los 68'. Y si bien, en el análisis, hay consenso que ambos aprobaron con sus actuaciones, la prensa italiana no olvidó un error de Fernández que pudo significar el empate transitorio, poco después de que el local hubiese anotado la apertura de la cuenta.
Resulta que en el minuto 18, inmediatamente después del 1-0 a favor de los hispanos, Matigol recibió un centro de Joaquín, pero solo frente al arco, envió el balón por sobre la portería.
Y los principales medios de la península se quedaron con el fallo en la retina. "Tuvo un intento al límite en los primeros minutos, y luego perdió la oportunidad más fácil al desviar una habilitación de Joaquín. Estuvo mejor con un intento de tiro que el portero Rico rechazó. Aprobó durante los noventa minutos, pero ese error que valía el empate pesa una tonelada", resumió el portal Firenzeviola sobre la actuación del nacional.
Corriere dello Sport realizó un análisis similar: "El arrepentimiento de Fiorentina es haber desperdiciado demasiadas ocasiones de gol en la primera mitad, en especial la de Gómez en los 5' que podría haber cambiado el juego. Y luego el otro fallo flagrante de Fernández, un par de segundos después de la ventaja de Sevilla"
"La Fiorentina pudo empatar inmediatamente, pero Mati Fernández se comió un gol increíble", agregó.
En tanto, también hubo mención para la participación algo más silenciosa de Pizarro. No tanto por lo que hizo en cancha, sino por no haber sido considerado en el equipo titular. "Más importante que evaluar su entrada en el juego actual, sería saber qué lo tiene fuera del equipo durante más de un mes. Tal vez, tarde o temprano, en Fiorentina se dignen a explicar por qué", se preguntó Firenzeviola.