Los sorpresivos dopajes de los jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, conocidos ayer, remecieron el mundo del deporte, no solo por tratarse de dos medallistas de oro olímpicos, si no porque además sus casos, y el de otros tres competidores, se produce a un mes del inicio del Mundial de Atletismo de Moscú, donde Jamaica es uno de los equipos más fuertes... aunque podría perder a los antes mencionados.

Sin embargo, en el equipo centroamericano se niegan a confirmar o rechazar las posibles ausencias de Powell y Simpson de la cita planetaria, tal como lo apunta Paul Doyle, representante de ambos, quien en declaraciones reproducidas por el USA Today señala que "ambos están devastados. Estoy optimista de que sus nombres serán limpiados (...). Fue algo involuntario, así que esperamos, por nuestra investigación, ser capaces de demostrar que no fue intencional".

Tanto Powell, que podía postular a competir en los 400 metros con relevo en varones, como Simpson, que ya estaba clasificada para los 100 metros damas, corren serio riesgo de quedar fuera de la competencia en la capital de Rusia.

De todas formas, Doyle reiteró que aún deben esperar para ver si ambos competidores podrán estar en el Mundial de Moscú: "veremos si las cosas se aclaran antes".

Así, Asafa Powell y Sherone Simpson están en serio riesgo de quedar fuera de la cita que reunirá a los mejores competidores del planeta.