El comunicado de prensa intenta de entrada despejar una duda razonable: "(El Hombre Araña: Aventura y Acción) no es un musical, sino un espectáculo de acción y aventura", se lee en el texto, como si en la repetición estuviera la gracia.

Pero ya está: no veremos a Peter Parker cantándole a Mary Jane Watson en un cuadro romántico y volando sobre Manhattan, pero sí se anticipa que el héroe de la Marvel se dará maña hasta para escalar por las viejas paredes del Teatro Caupolicán.

Se trata de una puesta en escena creada en Argentina, que debutó a comienzos de mayo en ese país y que aterrizará en el teatro de calle San Diego, del 9 al 12 de julio próximo (con entradas que van de $ 15.000 a $ 50.000, y que salen a la venta este sábado a través de Ticketmaster).

Licenciado por Marvel Comics y con un elenco de bailarines y actores de varias nacionalidades, El Hombre Araña despliega durante 90 minutos varias postales que recrean la vida del personaje creado por Stan Lee en 1962.

Los productores responsables (Time 4 fun, que, además, negocian el retorno en septiembre de Blue Man Group) indican que el espectáculo incluye "pantallas y telones de proyección gigantes, estructuras corpóreas de grandes dimensiones, fuegos pirotécnicos, efectos especiales y equipos de iluminación y sonido de última generación".

Parte del elenco que llevó el show a las tablas bonaerenses fue asumido por Gastón Ricaud (en el papel del Hombre Araña), Carlos Belloso (Duende Verde) y Marcelo Xicarts (Dr. Octopus), pero a Santiago llegarán otros intérpretes que serán anunciados "a la brevedad" por la producción, según indican.

La prensa argentina fue generosa. El diario Clarín publicó una reseña titulada "Impactante despliegue", donde se explica que "la propuesta sale airosa" y que la "escenografía resulta, por momentos, imponente con la cima de un edificio art decó (el sitio elegido para las solitarias reflexiones de El Hombre Araña) o el logrado puente levadizo que se alza sobre una oscura ciudad de Nueva York".