Pese a los numerosos elogios que ha recibido la Selección Chilena, particularmente después del Mundial de Brasil, los jugadores manifestaron su preocupación respecto al futuro del combinado nacional, en cuanto a que no ven jugadores jóvenes con ansias de meterle presión a los titulares.
Así lo manifestó el capitán de la "Roja" Claudio Bravo que señaló: "Esperemos que aparezcan más chicos jóvenes de proyección y vengan a aportar. Sentimos por ahí que hay una especia de deuda porque no vemos que aparezca gente muy joven para entorpecernos el camino o meternos presión".
El portero de Barcelona profundizó en sus conceptos y añadió: "Lo hablo en mi posición también. Me gustaría que viniera un chico de 17 o 18 años a tratar de quitarme el puesto, porque también sería una motivación para mí y le pondríala vara alta a los que vienen de más abajo".
"Me pasó a mí que vine aquí (a Pinto Durán) con 17 o 18 años con la intención de jugar en la Selección. Ahora ha pasado un tiempo y la verdad no he notado la presencia de un chico que me meta presión y tenga ganas de sacarme y la verdad es que a muchos de mis compañeros les suele pasar (...) Nosotros tenemos cuerda para el próximo Mundial, pero el siguiente nos va a quedar más lejos", añadió.
El jugador formado en Colo Colo también comentó el regreso de Jorge Valdivia y aseguró que "siempre va a ser bienvenido. Nos extrañó la forma en que renunció (a la Selección). Los que lo conocemos sabíamos que estaba la chance que volviera. Es un jugador que aporta mucho. Es capitán de su equipo y es un líder más aquí. Hemos vivido muchas cosas positivas y negativas en distintos procesos y eso ayuda a forjar liderazgos".