Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría dispuesto a vender a Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo. Aunque las razones serían comerciales, el cambio de postura del dirigente se conoce en los medios españoles tras la polémica celebración del cumpleaños del portugués, después de ser goleados por el Atlético, y que sigue generando reacciones por nuevas imágenes.
Según publicó El Confidencial, "al presidente le han abierto los ojos estos días", dijo un alto empleado del Real Madrid el pasado lunes al referirse a lo acontecido en el equipo blanco el último fin de semana, un sábado marcado con sangre y que para algunos, unos cuantos, terminó entre efervescencias. Cristiano Ronaldo está señalado. Los treinta años recién estrenados por el 'Balón de Oro' tienen un antes y un después. Florentino Pérez quiere hacer caja, y no desea que su penúltimo galáctico se marchite y deje vacío los bolsillos del club".
Pérez espera una oferta millonaria y según la publicación "el Manchester United, sus dueños americanos, está dispuesto a ofertar una cifra récord por recuperar a Cristiano Ronaldo. Hasta la fecha, Florentino Pérez se ha resistido a escuchar a su entorno profesional sobre las ventajas que al Real Madrid le acarrearían la venta de su máxima estrella. Cristiano está amortizado y todo lo que se saque de él se reinvertiría en apuntalar el equipo. Antes, durante y después, CR7 se convertiría en el gran negocio para la entidad blanca".
La idea es aprovechar financieramente la venta de un "galáctico" y que no ocurra lo que pasó con otros estrellas del club, como Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane o David Beckham, que se fueron del equipo sin dejar ni un euro por su partida.
El medio español explica que "el presidente, muy molesto por las actuaciones de su máxima estrella, exclamó el pasado domingo por la tarde: 'Llevamos dos años haciendo risas con Messi y ahora nos viene esto'. Florentino ha dado un paso al frente y, aunque reconoce la enorme aportación futbolística que todavía le queda por generar CR7, tratará de rentabilizarlo al máximo. El crack luso, con 30 años humeantes, está en el 'ahora o nunca' y el Real Madrid quiere que sea más ahora que nunca".