El último partido de la Universidad de Chile dejó algunas dudas, pero los tres puntos se embolsaron de todas maneras, lo que les permitió seguir a la cabeza del campeonato por una semana más.

El nuevo desafío es ante Audax, duelo que, para los azules, la principal complicación aparece como el terreno donde se jugará, ya que el Bicentenario de La Florida ofrece una cancha de pasto sintético, lo que no acomoda del todo a los azules. "Hoy se trabajó en dicho terreno pensando en el partido del sábado, por el tema del bote que es distinto", relató Cristián Suárez, uno de los que aparece como fijo en el esquema de Martín Lasarte.

Pero el defensor devenido en lateral izquierda también adelanta las cualidades y virtudes de los floridano. "Es un partido en el que (como ellos) también necesitamos los puntos para seguir en la parte de arriba. Tienen un buen juego, a pesar de los resultados que han tenido y cuentan con jugadores de mucha calidad como Mauro Olivi, Sebastián Pol que juegan bien en la parte de arriba", sostuvo.

El tema que hoy es recurrente en el Centro Deportivo Azul son los continuos recesos en el torneo por los partidos de la "Roja". Luego del partido ante la Universidad de Concepción se habló de cuán evidente era que los días sin competencia había afectado el rendimiento del líder actual, que permanece invicto en el Apertura. Sobre lo mismo, el ex Cobreloa opina que "lo ideal es que el torneo siga cuando juega Chile, estos parates afectan el ritmo de competencia y no queremos que se detenga tan seguido. Ante Universidad de Concepción sentimos las dos semanas sin jugar, pues bajamos nuestro nivel y no nos sentimos del todo bien en la cancha".

"Se habló de que quizás perdimos el ritmo, pero sabíamos que tenían buenos jugadores. Hay que retomar lo que se venía haciendo en las primeras fechas y esperamos hacer eso contra Audax Italiano", agregó.

Por último, las palabras del defensor para la vereda del frente, donde tratan de sacarse de encima la polémica ocasionada por la lesión y situación contractual de Esteban Paredes: "No le damos mucha importancia. Estamos pensando en lo que podemos hacer nosotros y como plantel. La verdad que lo demás nos tiene con poco cuidado. No nos podemos desconcentrar del partido".