El panorama cambió al tope de la tabla del torneo nacional, y la Universidad de Chile, luego de tropezar sorpresivamente ante Barnechea, ahora debe compartir el liderato con su enemigo por excelencia, Colo Colo. Las impresiones frente a la nueva realidad que enfrentan en el CDA las entregó Mathías Corujo, el seleccionado uruguayo que estuvo en cancha en el decepcionante empate que se registró en el estadio Nacional.

"Es un desafío más para este grupo. Lo veníamos haciendo de buena manera y ahora, sobre el final, no va a ser la excepción", comenzó relatando el lateral de los laicos, que además reafirmó que el grupo sigue confiado en las posibilidades que tienen de alcanzar el objetivo. "Tenemos que ganar nuestros dos partidos y esperar. El equipo sigue arriba y seguimos dependendiendo de nosotros. Si recuperamos el nivel futbolístico que a lo largo del campeonato tuvimos, vamos a poder asegurar los puntos", sostuvo.

De todas formas, el "Chiche" realizó una dura autocrítica al equipo por su actuación del día sábado, que terminaría por hacer desaparecer el margen que mantenía con sus perseguidores. En su análisis del encuentro, aseguró que "no los subestimamos. Pasó que no nos sentimos cómodos en ningún momento del partido, ni cuando ibamos en ventaja. Vamos a trabajar en la semana para que no pase de nuevo. No jugamos bien y no fue nuestro día. El rival jugó mejor, lo reconocemos, pero rescatamos lo positivo".

"El otro día nos faltó esa agresividad para que el rival se sienta incómodo y nosotros poder ser protagonistas, y eso tenemos que recuperarlo", complementó.

Aún restan dos fechas que podrían definir al campeón del torneo, pero el morbo está puesto en un posible partido definitorio frente a los albos, en caso de que permanezcan igualados en puntaje. En la "U", eso sí, se preocupan primero de lo que pase con Ñublense: "Si tiene que haber un partido definitorio lo vamos a jugar con todas las expectativas y esperanzas. No pensamos en Colo Colo. Ya jugamos con ellos, y ahora estamos enfocados en Ñublense y Calera en la última fecha. Si después hay que jugar más partidos, ahí se verá. Lo que el equipo quiere es obtener el campeonato y, pese a todo, creo que seguimos por buen camino".

"Tenemos que estar pendiente de lo que pasa con Ñublense y no de los otros partidos. No nos podemos dar el lujo de mirar lo que pasa en otras canchas. Conseguimos un punto que nos deja primeros, compartido, pero seguimos allá arriba", finalizó Corujo.