Ni siquiera la goleada por 4-0 de la "U" sobre Cobreloa amainó la molestia en el plantel de Universidad de Chile por los dichos de Julio Barroso y el respaldo que entregó el Sindicato de Futbolistas profesionales al defensor de Colo Colo.
En ese sentido, el capitán de los universitarios, José Rojas, sacó la voz en el grupo y criticó el accionar del Sifup a la hora de apoyar al argentino.
"Estamos molestos porque nosotros nos levantamos temprano todos los días a entrenar, nos sacamos la mugre y avalar esos dichos, que son graves, me parece una falta de respeto", indicó Rojas.
Respecto al triunfo ante los naranjas, el zaguero comentó que "el equipo mostró la jerarquía que tiene y estamos felices por eso. Los grandes planteles se conforman para estos partidos. Cuando hay compañeros que se han lesionado, los otros han estado a la misma altura y habla del compromiso del grupo".
En una línea similar se expresó Mathías Corujo que señaló: "Fue un partido redondo. Jugamos muy bien y demostramos porque estamos primeros".
Finalmente, Gustavo Lorenzetti aseguró que la contundente victoria ante los loínos no es una respuesta a las acusaciones de Barroso. "La verdad no tapamos la boca a nadie. Salimos a jugar y hablamos en la cancha. Fue un triunfo justo".