En la "U" hablan sobre la jornada clave del domingo

Los azules se preparan para enfrentar a Ñublense con la obligación de no ceder más puntos.




Universidad de Chile ha trabajado esta semana tratando de olvidar el empate ante Barnechea y con la mente puesta en Ñublense. Así lo aseguró José Rojas en el CDA, quien resaltó que el grupo ya dio vuelta la página y que sólo piensan en ganar el duelo del domingo.

"El campeonato no nos permite seguir lamentándonos. Lo más importante es el partido contra Ñublense. Hay que dedicarse a jugar y a disfrutar. Va a ser un partido atractivo. Aprendimos de los errores que cometimos en el último partido. Queremos demostrar porque estamos peleando el campeonato", comenzó relatando José Rojas.

Además, destacó la labor del técnico de los universitarios para liberar al equipo de la presión que los acongoja sobre el final del torneo, y sostuvo que "lo mejor que tiene Martín (Lasarte) es la motivación. Es un tipo con experiencia, y cuenta con el apoyo de todos nosotros".

Acerca de la posible sanción que podría recaer sobre Julio Barroso, producto de sus dichos sobre la transparencia en el torneo, y el retraso en la resolución, el defensor preferió guardarse sus opiniones. "Hay que preocuparse de brindar un buen espectáculo. El resto ensucia y enreda, así que basta. Dediquémonos a jugar y a hablar menos. Todo lo demás es parte del folclor del fútbol", señaló.

Sobre lo que sí habló, fue de la campaña de otro de los aspirantes al título, y que, a juicio de él, han pasado desapercibidos en comparación con el arrastre que genera la "U" y Colo Colo: "Santiago Wanderers viene haciendo su trabajo muy silenciosamente y así es cuando obtienes frutos. Hay que destacar su campaña y al momento pasa desapercibido. Está ahí, en la pelea por el título, y de seguro que hasta que tenga chances las va a pelear. Somos tres los equipos que estamos ahí y puede pasar cualquier cosa".

Y con respecto a su compañero de equipo, Gustavo Canales, que no ha podido rendir como en la primera parte del torneo a causa de molestias físicas, Rojas expresó que confían en contar pronto con su mejor versión. En ese sentido, dijo que "por su lesión le ha costado volver a lo que venía haciendo, pero es un compañero al que necesitamos al cien por ciento. Gustavo siempre aparece en los momentos importantes".

"Tenemos la fe intacta", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.