Azul Azul trabaja contra el tiempo en la definición del cuerpo técnico. Pese a que, en principio, la idea de la mesa directiva encabezada por Carlos Heller era anunciar al nuevo entrenador el 15 de mayo, los malos resultados del equipo han obligado a apurar la definición del nombre del técnico que dirigirá a la "U" a partir de las próximas semanas.

Por ello es que Sabino Aguad, el nuevo hombre fuerte de Heller en el tema de las contrataciones, agilizó en los últimos días las conversaciones con el representante de Martín Lasarte, uno de los principales candidatos a asumir la dirección técnico de la "U". Pese a que aún no es oficializado como responsable de esta área en Azul Azul,  Aguad tuvo a cargo los primeros contactos con agente españoles del entrenador uruguayo.

Han sido dos las conversaciones entre Azul Azul y los representantes de Lasarte, quien hace un par de semanas estuvo en Chile viendo el partido entre Universidad Católica y Everton, invitado por su ex club. A diferencia de enero, cuando hubo contactos informales con el técnico luego de la salida de Marco Antonio Figueroa (que finalmente no fructificaron porque el "charrúa" quería tomarse un tiempo de descanso), esta vez sí tuvieron una muy buena acogida de parte del entorno del entrenador. De hecho, quedaron de seguir conversando en los próximos días.

En Azul Azul, además de tener una muy buena evaluación del uruguayo, valoran otras dos situaciones bastante específicas. La primera tiene que ver con la disponibilidad inmediata que tendría Lasarte para comenzar a trabajar en el CDA. A diferencia de Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, los dos primeros nombres que tuvo Heller en carpeta, que recién darían una respuesta a fines de mayo, el montevideano ya les manifestó su intención de asumir los primeros días de mayo si es que así lo requieren.

Junto con Bonini

Además, y acá está el otro punto a favor de "Machete", es la incorporación del preparador físico Luis Bonini. Fue el propio DT quien confirmó en las últimas horas que ya habló con el ex brazo derecho de Marcelo Bielsa para comenzar a trabajar juntos si se presenta una buena oportunidad.

"Con Bonini charlamos semanalmente de fútbol y nos encantaría trabajar juntos si es que sale algo. Creo en la afinidad. El profesor tiene una trayectoria y me gustaría que me acompañase en un proyecto deportivo", reconoció ayer Lasarte al programa La Magia Azul, de Radio Universidad de Chile. Eso sí, el entrenador fue cauto sobre la chance de recalar en el equipo universitario: "Siempre es seductor dirigir a un equipo grande. Por mi pasión busco siempre ganar campeonatos. Me gustaría volver a Chile, pero aún a mí nadie me ha contactado. Veremos que pasa".