Ante Huachipato, la "U" borró cualquier atisbo de duda que pudo qeudar tras el empate ante Deportes Iquique. Por una semana más, son los líderes exclusivos del torneo y continúan por esa senda casi perfecta (suman 16 puntos de 18 posibles) bajo la guía de Martín Lasarte.
Pese a todo, tienen la pelota contra el piso. Así lo aseguró al menos Enzo Gutiérrez, que enfrentó a los medios luego de la práctica en el Centro Deportivo Azul. "No hay que confiarse. Colo Colo viene atrás y si uno se cae puede perder la punta en cualquier momento. Hay que seguir al mismo ritmo para no ceder terreno", expresó.
Y claro. Eran varios sus perseguidores en la tabla, pero luego de la sexta fecha sólo los albos y Santiago Wanderers quedaron a tiro, atentos a cualquier tropiezo del líder. Mejor perfilados los de "Tito" Tapia, que ganaron con contundencia, mientras que los porteños igualaron y desperdiciaron la oportunidad de quedar sólo a un punto.
En la "U" lo saben, y por eso no pierden de vista al archirrival: "Colo Colo es un rival difícil y seguramente van a pelear con nosotros, también está Wanderers. Ya pasamos a otro rival directo este fin de semana. Siempre con los compañeros hablamos de eso, no podemos pestañear porque si pierdes puntos pierdes la punta", complementó el ex O'Higgins.
De todas formas, hay optimismo en el plantel azul, principalmente gracias al dedicado trabajo de "Machete". "Martín nos dio la confianza para que los jugadores estemos en este gran momento. Hay una gran confianza dentro del plantel y la convicción de querer ser campeones hoy nos tiene primeros", dijo el delantero argentino, que también deja atrás las lesiones y presiona desde la banca.
"Yo estoy listo para cuando el técnico me requiere, Martín me ha dado toda la confianza y eso a un jugador lo tranquiliza", agregó.
Gutiérrez también tuvo palabras para referirse a la ausencia de Gustavo Canales en la nómina de la "Roja" para los duelos ante México y Haití. "Es la primera vez que me toca jugar con Canales, sabemos lo que puede dar, es decisión de Sampaoli que debe llamarlo. A mi juicio debería estar", opinó.