En Universidad de Chile no quedaron satisfechos con el nivel del equipo ante Unión Española. Es que además de perder 3-0 ante los "rojos", los azules mostraron diversas falencias que el plantel buscará mejorar de cara al duelo de Copa Libertadores ante Deportivo Lara del martes (21.30 horas).
Justamente, José Rojas dejó en claro que pese a que "no fue un partido bueno, pero hay que mejorar y tampoco hay que volverse loco ni lamentarse una semana. Tenemos una revancha para lo que va a ser mañana (ante Deportivo Lara)".
Por cierto, el duelo de este martes ante el cuadro venezolano será el debut de los azules en la Copa Libertadores, un torneo que para el capitán de la "U" "cada partido va a ser una final y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde".
Sin embargo, más allá de lo que viene José Rojas asume el cambio que han tenido desde el estilo de Jorge Sampaoli, más vertical, al de Darío Franco, uno más de toque y pausa y al cual, afirma, se deben acostumbrar lo antes posible".
"Hay que acomodarse rapidamente (al estilo de Franco). No me gusta hablar de los procesos que hemos vivido. Es todo diferente, cada uno tiene su método y hay que respetarlo, pero no hay que perder que estamos en la "U", que es entregarse por completo", apuntó.
"El hincha se acostumbró al juego que veníamos haciendo, trataremos de hacer lo mismo con este nuevo cuerpo técnico y los jugadores. Tal vez lo que pide Darío que es tener el balón, pero a la hora de ser profundos hay que hacerlo. ¿Cuál es mejor? Se puede prestar para mala interpretacion y puede dañar a un cuerpto tecnico y un plantel", agregó.
Finalmente, José Rojas se refirió al recurrente problema de la definición que han tenido en los partidos, agregando que deben mejorar y que el único centrodelantero neto, Isaac Díaz, tiene las condiciones.
"Si Isaac esta acá es por algo, es porque tiene las condiciones y el cuerpo técnico confía en él. En estos partidos hemos sufrido el tema de finiquito, contra Audax Italiano pasó lo mismo, pero siempre (estamos) confiando en lo de mañana y el mejorar en cada partido", cerró.