Después de la filtración de un correo electrónico en donde se cuestionó la contratación de Gustavo Canales a mitad de 2014, en Universidad de Chile respondieron con dureza.
"El club lamenta y rechaza estas prácticas habituales, en las que se filtran conversaciones privadas, con el único objetivo de dañar a la institución. De paso se recuerda que las comunicaciones oficiales del Club son el único conducto cierto para informarse verazmente de la contingencia de la 'U'", sostiene Azul Azul en un comunicado.
Agrega que "el club Universidad de Chile rechaza que a través de un medio de comunicación escrito se haya hecho público un correo electrónico privado entre miembros del directorio de la institución".
"La discusión de ideas y la contraposición de argumentos son inherentes a toda sociedad, Club y/o Directorio, en el que cada uno de sus miembros puede exponer libremente su posición, sobre todo cuando se abordan temas relevantes para el club", complementa.
Sobre la contratación de Canales, explicó que "hubo un director que no compartía su incorporación. Sin embargo, el delantero retribuyó la confianza mayoritaria del directorio, a través de sus goles y liderazgo en cancha. Esto incluso fue reconocido, luego de la obtención del último Campeonato, por la totalidad del Directorio, incluido aquel director que no estaba de acuerdo con la llegada de Gustavo".
Este episodio se dio en medio de complicados días, en donde el equipo de Martín Lasarte realiza una mala campaña en el Clausura y también en la Copa Libertadores tras perder ante Emelec.