Después de derrotar a Universidad Católica en el clásico en San Carlos de Apoquindo, en Universidad de Chile recuperan las sonrisas. Es cierto: no alcanzará para aspirar al título, pero la imagen al menos ha mejorado.

"Hemos trabajado normal. Ya no se está guardando a nadie. Todos los partidos son fundamentales, porque queremos terminar lo más arriba posible", aseguró el lateral Paulo Magalhaes.

Todo lo anterior es un asunto no menor si se considera que, junto con el final del Clausura, en el club se debe definir -por ejemplo- la renovación del DT Martín Lasarte y otros jugadores.

"El técnico tiene todo el respaldo de nosotros. Ha hecho un gran trabajo. Se notó la ausencia de él a principio de campeonato, y con él más presente se ha notado la mano", afirmó.

En lo personal, aseguró que ser titular en los últimos partidos "siempre es una oportunidad, sobre todo cuando tengo la opción de ser titular. La tengo que aprovechar. No la voy a soltar. Terminar jugando no es lo mismo que terminar en la banca o citado".

"Debo seguir subiendo mi nivel para mantener la titularidad que siempre he anhelado acá", agregó, aunque sostuvo que si bien "soy lateral derecho", tampoco le acomoda jugar por el lado izquierdo.

Esto sucede en la previa del partido de este fin de semana ante Cobreloa. "Será un partido complicado", anticipó el antofagastino.