La ventaja que consiguió Universidad de Chile ante Guaraní en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores fue exigua. El 1-0 obtenido gracias al espectacular gol de chilena de Rodrigo Mora es un resultado que no hace confiar a los azules. Sin embargo, la consigna para la vuelta es una sola: ganar en Asunción.

"Va a ser un partido complicado. El clima genera un partido distinto. Tenemos el equipo necesario. Vamos a trabajar de la misma manera, vamos a proponer desde un principio. No iremos al empate. Es la convicción que tenemos. Tenemos esa idea y estamos comprometidos", expresó el arquero Luis Marín.

El portero agregó que en Paraguay "vamos a jugar de la forma que lo hacemos siempre", y destacó que en el Estadio Nacional "logramos mantener el cero atrás. Defensivamente estuvimos a la altura y estuvimos sólidos".

Por su parte, el mediocampista Ramón Fernández aseguró que el de ayer "es un resultado corto, pero podemos ir a ganar a Asunción, y eso es lo que vamos a ir a buscar. Hay que ganar allá".

En tanto, Luciano Civelli adelantó que el duelo de revancha "va a ser parejo allá en Asunción, igual como fue acá". Eso sí, manifestó que "ellos van a tener que salir. Acá nos esperaban de contra. Saben que si les hacemos un gol de visita, se les va a complicar la llave".

"Sabíamos que no nos tenían que hacer goles. Estamos conformes por eso", complementó Civelli. El duelo se jugará el próximo jueves en la capital paraguaya.