Una buena opción de acercarse a los líderes del Apertura 2013-2014 fue la que desperdició Universidad de Chile al empatar de local 1-1 ante O'Higgins, en el Estadio Nacional. Pese a ello, y tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana, en el plantel insisten en que el título nacional es el objetivo para lo que queda de temporada.

Eso sí, asumen que ya no deben perder más puntos, y que los partidos ante rivales como Deportes Iquique y el clásico ante Universidad Católica pueden marcar el futuro de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

"Esos son partidos claves, que nos pueden llevar a tener el título. Estamos con esa conciencia, de que no hay margen de error", aseguró este lunes el delantero Isaac Díaz.

A juicio del "Toro de Fresia", estos dos contendores futuros "son equipos que están arriba de nosotros. Pero en un clásico con la UC, son partidos diferentes, en que no importa quien llega mejor".

Para Díaz, el equipo ha evidenciado un alza en su rendimiento. "Siento que estamos jugando bien, mucho mejor que al principio. Hubo un cambio de chip después del duelo como local ante Lanús", sostuvo.

Universidad de Chile está eliminado de la Copa Chile, por lo que este fin de semana no disputará partidos oficiales. Sin embargo, antes, este miércoles, el elenco de Figueroa enfrentará a Unión Española en Puerto Montt. "Sirve para los que no vienen jugando y así darle opciones al técnico, para que se vayan sumando más jugadores", dijo Díaz.