Pese a que aún no finaliza el 2013, en Universidad de Chile ya tienen claro cuáles son los principales objetivos del próximo año: la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Guaraní en la primera fase, y el Torneo de Clausura 2013-2014. Sin embargo, en el plantel laico saben que ya no contarán con Charles Aránguiz, figura de la "U" desde hace varios años y quien será "muy difícil" de reemplazar.

De hecho, fue Isaac Díaz, delantero "azul", el que apuntó que "Charles era la mitad del equipo y va a ser muy difícil reemplazarlo", dejando en claro que será complicado encontrar a un jugador con las características del "20" que partió a Udinese.

De todas formas, fue Luis Marín el que dejó en claro que, más allá de eso, el primer desafío de la "U" debe ser superar a Guaraní en la primera fase de la Libertadores 2014, una llave que para el portero es abordable.

"Un equipo paraguayo siempre es difícil, jugar allá es complicado, pero creo que tenemos un equipo muy bueno, muy buenos jugadores y eso nos debería permitir pasar la llave sin problemas", apuntó el golero.

De cara al 2014, Marín dejó en claro que "esperemos todo esté de nuestro lado y que el equipo se vea aplicado como en las últimas fechas", centrando sus esperanzas en que el equipo liderado por Marco Antonio Figueroa repita el gran fin de temporada.

Rubio no llega a la concentración

Por otro lado, sorpresa causó la ausencia del delantero Patricio Rubio, quien debía arribar a la concentración del plantel que jugará un amistoso ante Ñublense este domingo.

Pese a aquello, en Universidad de Chile no se han dado explicaciones oficiales sobre el ex Unión Española.

Justamente, Isaac Díaz comentó el duelo que se jugará ante los de Chillán: "Sirve mucho para todos los que no jugaron durante el año, para que el técnico tenga más opciones para lo que se viene".