Una cosa es que Universidad Católica haya clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y que dependiendo del resultado de Universidad de Chile y Emelec en Ecuador, los cruzados podrían ser los únicos chilenos en esta instancia.

Pero otra muy distitna es que el nivel futbolístico mostrado en este torneo internacional y en el Clausura, el que está lejos de conformar a los hinchas del elenco estudiantil.

Y claro tienen ello los jugadores precordilleranos. "Tenemos cosas que mejorar pero estamos entre los ocho mejores", manifestó Sixto Peralta tras el duelo ante Atlético Goianiense.

Más drástico fue el arquero Cristopher Toselli. "Hay cosas por corregir, está a la vista", asegura el arquero.

De igual modo, el cuestionado entrenador Martín Lasarte se suma al diagnóstico aunque confía en el repunte. "Nosotros tenemos margen para crecer y tenemos que creer en nosotros", dijo el uruguayo.

Lo cierto es que la UC ahora tiene mucho que mejorar, aunque el paso a octavos de final entusiasma al equipo. "Tomamos la clasificación con mucha importancia. De aquí en adelante puede pasar cualquier cosa", dijo Michael Ríos.