Universidad Católica ha sido contundente en las últimas fechas del torneo. Viene de celebrar dos expresivas goleadas, ante Huachipato y Barnechea, a quienes convirtieron en cinco ocasiones por vez. Las seis unidades obtenidos los ubicaron de escoltas del actual líder, y la confianza del equipo de Mario Salas, muy dañada en el último tiempo, crece exponencialmente.
Es por eso que en la próxima fecha, cuando visiten en La Florida a Audax Italiano, pretenden extender el tranco ganador. La consigna es llevarse los puntos consigo a San Carlos, pero de todas formas, no se dejan encandilar por el buen momento que atraviesan. Menos aún, pensar todavía en doblegar a Colo Colo en el clásico para acercarse a una nueva estrella para la institución.
Es lo que expresa Fernando Cordero luego de la práctica dirigida por Salas en la precordillera. Ante los medios, el zurdo, que tiene un puesto fijo en el esquema del Comandante, recuerda que "nosotros vamos paso a paso. Hoy pensamos ganarle a Audax".
"Arriba ellos son muy rápidos, tienen jugadores de Selección", agrega.
Además, el Chiqui agradeció el apoyo de la hinchada de la franja, clave en la recuperación del equipo, según asegura: "Es muy bueno para nosotros que la gente nos vaya a apoyar. La gente siempre ha estado".
"No sé si estoy en mi mejor momento, pero sí he mejorado mi confianza, mi juego, los pases, y cosas que en el año pasado no estaba haciendo bien. Ahora lo hago lo mejor posible", finaliza.