Universidad Católica mantiene paso firme en las tres competencias en que interviene este semestre. Es líder del torneo nacional con 21 puntos, tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, gracias al empate 1-1 obtenido en Sao Paulo ante el local el pasado 26 de septiembre, y anoche avanzó a la ronda de los ocho mejores de Copa Chile luego de vencer por 2-0 a Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con tantos de Fernando Cordero y José Luis Muñoz.

El buen momento del equipo se ha traducido en interés de diversos clubes por contar con los servicios de varios miembros del plantel, sin embargo, desde la testera de Cruzados SADP desmienten todos los trascendidos y aseguran que "en San Carlos, por ahora, no estamos preocupados de eso".

"La verdad es que siento que los rumores vienen de los equipos rivales. Todo se debe generar por el hecho de que estemos bien en todos los frentes", dijo Jaime Estévez, presidente "cruzado".

El ex ministro concluyó con que "hacemos caso omiso a rumores y seguimos trabajando duro para seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora".

Pese a la negativa dirigencial, anoche en Las Condes hubo un espectador especial. Mario Trejo, emisario de Pumas UNAM, estuvo presente en el estadio para ver en terreno a José Luis Muñoz e Ismael Sosa.

Ambos delanteros interesan en México, y Cruzados recibiría una oferta formal por ellos a final de campeonato.

Tanto Sosa como Muñoz estuvieron anoche en cancha. El primero jugó sólo los últimos 15 minutos, pero provocó varias llegadas de peligro por la banda diestra y fue el artífice del adelantamiento de líneas que experimentó el equipo de Martín Lasarte.

Muñoz, en tanto, jugó todo el compromiso, pero se mantuvo alejado de las principales opciones del peligro del elenco precordillerano en el primero tiempo. Su mejor rendimiento, precisamente, coincidió con el ingreso del ex Independiente de Avellaneda, con quien se entendió de gran forma, generando una buena sociedad en ataque.

Tanto subió el rendimiento del ex Everton que convirtió el 2-0 final cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

Otro que podría dejar la precordillera es Nicolás Castillo. El mundialista Sub 20 tiene intenciones de emigrar desde que finalizó la competencia en Turquía, sin embargo, el alto precio que la dirigencia cruzada puso a su ficha (US$ 8 millones) impidieron su salida.