El empate 2-2 de Universidad Católica como local ante Universidad de Concepción después de estar en ventaja 2-0 y con un jugador más fue la síntesis de una magro año 2014 para el elenco de la precordillera. "Quedamos fuera de todo. El nivel y la confianza bajó. Entendemos las protestas de la gente", dijo el mediocampista argentino Tomás Costa.
Pese a ello, el transandino aseguró que en el plantel hay material para salir adelante: "Somos buenos jugadores, aunque no lo haya parecido durante la temporada. Hay que tener más confianza"
"Hay que levantar la cabeza lo más rápido. Hay que hacerlo con la mayor responsabilidad", agregó.
En tanto, tras el duelo ante los penquistas, Patricio Ormazábal dejó de ser el DT interino de los cruzados. "Es un aprendizaje para mi futuro. Dirigir dos partidos es una experiencia que cualquiera quiere tener", resumió sobre su gestión.
Bajo su breve mando, debutaron en el torneo el defensa Carlos Lobos y el volante Jason Vargas. "Bien por ellos. Carlos entrenó con nosotros y se ganó su oportunidad e hizo un partido correcto, muy bueno. Va a ir progresando, es un proyecto del club. Con Vargas se vio que tiene una calidad y tiene una gran proyección", sostuvo.
Ahora, la tarea la tienen los dirigentes, quienes tienen que elegir cuidadosamente a su nuevo técnico de tal modo que se eviten las penurias pasadas en un 2014 que, de seguro, quieren olvidar.