Increíblemente dolorosa. Así se puede definir la eliminación de la UC en la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, una llave que se cerró con el 3-4 en Santiago pero que ya queda atrás para el conjunto de Martín Lasarte.

Y es que el equipo de la franja tiene ante Universidad de Chile este domingo (12:00 horas) un desafío clave en su objetivo de ganar uno de los títulos que le queda por disputar, el Apertura, algo que los mismos jugadores se juramentaron en conseguir sí o sí.

De hecho, fue el mismo Tomás Costa el que reflejó el sentir del camarín "cruzado" y señaló ayer que "no tenemos tiempo de amargarnos porque viene el clásico y tenemos que estar diez puntos. Ya lo hablamos, quedan pocos días y tenemos que ganar para seguir en la punta. El torneo es la prioridad".

Sin embargo, si algo puede complicar este "juramento" del equipo de Martín Lasarte es la gran cantidad de errores, especialmente defensivos, que cometieron ayer y que fueron aprovechados por Aloisio, Ademilson y Welliton, autores de los goles que dejaron fuera a la UC de la Copa Sudamericana.

Es un hecho. Ayer, a cada tanto de Universidad Católica vino casi de inmediato la respuesta de Sao Paulo, una situación que el mismo DT charrúa detectó y que, espera, mejoren pensando en el partido de la "U" y en un Apertura que buscarán ganar.

"No tuvimos mala suerte defensivamente. Cometimos errores, pocos pero puntuales, y (fue en) ofensiva donde tuvimos mala suerte", señaló Lasarte, dejando en claro además que el equipo está concentrado en su objetivo: volver a ganar un título tras el Torneo 2010.