No más expulsados ante Universidad de Chile. Esta premisa es denominador común en Universidad Católica. La pobre última actuación ante los azules en Temuco, por la final de Copa Chile, golpeó tan fuerte en el camarín cruzado que hoy se han enfocado en no cometer torpezas, pues consideran que "11 contra 11 la cosa hubiese sido muy distinta".

En ese sentido, la labor de Martín Lasarte ha apuntado a conversar con el plantel sobre las expulsiones. Largas charlas han marcado las prácticas, e incluso Gonzalo Sepúlveda ofreció disculpas a todo el plantel y al staff del uruguayo por la grosera patada a Gustavo Lorenzetti, que significó que la UC jugara con 10 por 63 minutos.

Los estudiantiles le han prometido que no protagonizarán hechos como el de "Chepo", pensando en que una nueva tarjeta roja en San Carlos de Apoquindo podría significar un año entero sin alzar trofeos para un DT que llegó desde el fútbol español y que podría partir sin éxito a falta de 12 meses para que expire su contrato.

El estratega, además, ha enfocado en bajar la ansiedad. En un principio evaluó la posibilidad de concentrar desde esta semana hasta el final del torneo, pero finalmente decidió darles espacio a los jugadores, e incluso programó dos días libres antes de empezar la semana. Por lo mismo, el ánimo ha sido distinto. Lasarte, incluso, se dio tiempo para bromear ayer con un hincha que le pidió grabar un saludo, fingiendo que lo dirigió hace un tiempo y que ahora "lo perdió" porque contrae matrimonio este fin de semana.

El plantel, en tanto, se nota distendido, pero inquieto por las expulsiones. Ismael Sosa, por ejemplo, dijo que "confiamos a muerte en el grupo. Tenemos que preocuparnos sólo de nosotros. Porque si lo hacemos bien, este equipo le puede ganar a cualquiera".

Otro aspecto que tiene que manejar el plantel cruzado es que el resultado de Unión Española lo conocerán con 24 horas de antelación al crucial juego contra la "U", pues los hispanos enfrentan el sábado a Palestino. Hans Martínez apunta a que "no podemos entrar ansiosos. Con Iquique ya nos pasó (1-1) y hemos tenido varias lecciones".

Lasarte no quiere dejar ningún detalle al azar, por lo que los partidos de local, donde ganaron uno de los últimos cuatro, más el clásico de Copa Chile,  "serán materia de exhaustiva revisión", como cuentan en el club.

Mirosevic y Peralta

El entrenador de la UC ayer probó a Milovan Mirosevic junto a Tomás Costa en la contención. Pero también lo hizo con Sixto Peralta al lado del "Flaco", por lo que ambos luchan por un cupo en el equipo titular.

El "Milo", eso sí, tiene la ventaja del buen partido ante Audax. Carlos Villanueva pareciera ser fijo en el enganche y en la zaga Alfonso Parot reemplazará a Fernando Cordero.