La fecha FIFA le trajo buenas noticias al plantel de la Universidad de Chile. La pausa en el torneo le permitió a Martín Lasarte recuperar a algunos jugadores lesionados que comenzaron como fijos en sus esquemas. Entre ellos, destaca Gonzalo Espinoza, quien dejó atrás una fractura de clavícula que lo marginó de un importante tramo del torneo, justo cuando los azules mostraron una baja en su rendimiento.
El volante, que podría volver a jugar en la próxima fecha ante Barnechea, se refirió a su evolución en conferencia de prensa, desde el CDA, en la que señaló estar "muy contento, porque venía con muchas ganas de estar dentro de la cancha. (La lesión) Fue algo muy malo, pero ya estamos recuperados que es lo importante. La evolución fue más rápida de lo pronosticado y ahora estoy enfocado en lograr el objetivo".
"No podemos cantar victoria todavía. Quedan tres fechas muy difíciles. No sé si es un calendario más asequible que el de los otros candidatos. Acá, es cuando tenemos que tener la cabeza más fría. No podemos confiarnos por estar punteros. El peor rival de nosotros sería el exceso de confianza. Tenemos que seguir por el mismo camino que venimos, tratar de ser contundentes y estar aplicados. La clave está ahí", agregó.
Respecto al duelo que sostendrán por la fecha 15 ante el cuadro "huaicochero", el ex Argentinos Juniors destacó: "Va a ser difícil porque hace cinco fechas que no pierden. El técnico (Francisco Bozán) fue amigo mio cuando jugué en Barnechea. Es muy inteligente y hay que tener cuidado. Es un tipo muy derecho y lo ha reflejado en el equipo, que desde que lo tomó le ha ido muy bien. Espero que siga por buen camino... aunque ahora mismo no".
Además, el volante también tuvo palabras para referirse a la decisión que tomó la ANFP de disputar las últimas dos dechas del torneo con horarios simultáneos para los aspirantes el título. "Es rico jugar así, al mismo tiempo, sin saber hasta el final quien gana o quien no. Pero, de todas formas, da lo mismo. Tenemos que enfocarnos en nosotros. Si bien sería bueno que se caigan los demás, tenemos que ganar los tres partidos para ser campeones. Lo que hagan los demás nos tiene que dar lo mismo", sostuvo.
Antes de su lesión, el nombre de Espinoza sonó para ser convocado por Jorge Sampaoli para la "Roja". Ya recuperado, la opción se reabre, con un duelo que se jugará el 2015 con una nómina íntegrada sólo por jugadores del medio local, en Estados Unidos. "Siempre sueño con el tema de la Selección, pero va de la mano con lo bien que haga los cosas enel club. En algún momento llegará. No me desespero. Si llega, será el mejor momento. Sino, tendré que seguir trabajando", aseguró.
Por último, a la par de su recuperación, en la "U" se notificó de una sensible baja para el duelo con Barnechea, ya que Osvaldo González estará ausente debido a un microdesgarro que no logró superar. El mediocampista lamentó la baja de su compañero, pero además le dedicó elogios a él y a su posible reemplazante, señalando que "Osvaldo, para mí, es uno de los mejores centrales del fútbol chileno, pero también tenemos a (Benjamín) Vidal, que viene bien y que cada vez que le ha tocado, ha jugado con grandeza".
"Merecemos ser campeones, pero para eso hay que trabajar. Si no, no sirve de nada", finalizó.