Mientras están todos atentos al Mundial, las directivas de los clubes aprovechan el receso para tirar líneas sobre lo que será la temporada 2014-2015. Para dicho propósito, varios nombres se repiten en las listas de pretendidos de los clubes más importantes de Europa. Algunos chilenos también son objeto de deseo. Repasa algunos de los hombres de moda en el fútbol europeo:
Sergio Aguero: Completó una temporada con impresionantes números que incluso pudieron ser mejores si las lesiones lo hubiesen permitido. Su velocidad, técnica y desequilibrio lo convirtieron en uno de los atacantes más populares de la Premier League, y hoy se le vincula con los grandes de España. Barcelona y Real Madrid quieren sus goles, pero el Manchester City de Manuel Pellegrini se esfuerza por retenerlo.
Juan Guillermo Cuadrado: El compañero de David Pizarro y Matías Fernández en Fiorentina será mundialista, pues es una de las figuras del combinado de Colombia. Hoy parece estar lejos de Italia, con Barcelona pujando para conseguir al que vislumbran como el reemplazante perfecto para Dani Alves. En Inglaterra, específicamente del Arsenal, quieren entorpecer el traspaso.
Angel Di María: Una de las figuras del título de Champions conseguido pro el Real Madrid confesó no estar del todo cómodo con los merengues. En la Premier League hacen fila para contar con la velocidad y regates del extremo zurdo argentino, siendo el Arsenal y los dos Manchester los primeros en la lista. Mónaco también hace frente con su poderío económico.
Ivan Rakitic: El volante croata llegó a Sevilla el 2011 y en poco tiempo se ganó el cariño de la afición. En España es valorado como uno de los líderes de las buenas temporadas del cuadro blanquirrojo, que coronaron con la obtención de la Europa League que disputaron ante el Benfica. El rubio seguiría en España, pues es pretendido por los tres cuadros que completaron el podio durante la última temporada.
Koke: El desmantelamiento que preven afectará al Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2013-2014, comenzará por el volante de 22 años. Fue uno de los pilares de la campaña "colchonera", lo que le valdría el salto a la elite del fútbol del "viejo continente". El nuevo técnico de Barcelona, Luis Enrique, lo consideró prioritario, pero el Manchester United puja fuerte para quedarse con su pase.
Miranda: Otro de los que dejaría a la escuadra de Diego Simeone. El brasileño fue considerado como uno de los mejores defensas de la temporada europea, aunque no bastó para integrar la lista de Felipe Scolari para la Copa del Mundo. Una mala y una buena para el central, pues, por otro lado, su traspaso al Manchester United estaría casi cerrado para la decepción de varios en el continente.
Arturo Vidal: La batalla por el "Rey Arturo" alcanza su climax en la apertura de este mercado europeo, pues pareciera que es lo más cerca que ha estado de dejar Juventus. Lo siguen desde hace largo rato los principales animadores de las ligas más competitivas del mundo, como el Real Madrid en España, y el United de Inglaterra. Varios están dispuestos a pagar la alta suma de su pase, aunque la "Vecchia Signora" aún lucha por retenerlo.
Alexis Sánchez: El tocopillano es otro que vive una novela en torno a los rumores de su traspaso. Es sabido que lo quieren en el Calcio, en la Premier, y en el fútbol francés, aunque nada está claro por ahora: Barcelona ordena sus piezas para la reforma total que desea Luis Enrique, y el lugar de "AS9" aún no se define. El Liverpool y Juventus son las opciones más concretas.