En libertad quedó Michelle Ortega Arancibia (32), el falso dentista que mantenía una clínica dental en la comuna de La Pintana y que hoy fue formalizado por falso ejercicio de la profesión.
Ortega fue imputado por el fiscal de la zona metropolitana sur, Víctor Venegas, en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. Entre los antecedentes presentados por el Ministerio Público se reveló que el hombre cobraba $15 mil por consulta, como también que ya había sido condenado por este delito en 2002, no obstante continuó ofreciendo servicios dentales a través de la "Clínica Social Integral".
"El ha atendido a más de mil personas, ellos han sufrido un perjuicio económico y vamos a investigar si han sufrido un perjuicio en su salud. Ahí estaríamos hablando de un delito de lesiones", aseguró el fiscal.
Ayer Ortega fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel, luego de que los policías recibieran una denuncia en su contra, el pasado 13 de agosto. Al interior de su domicilio ubicado en la Villa Nueva Raúl del Canto, se incautaron los insumos médicos que empleaba.
La detención no estuvo exenta de problemas ya que varios vecinos expresaron su rechazo por la confianza que tenían en los servicios profesionales del falso dentista.