Como Miguel Juan Carlos Lucero Alfaro de 52 años fue identificado un ciudadano chileno que fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de cometer una violación en contra de una mujer peruana de 32 años que se encontraba tramitando su residencia definitiva en el país.
Según lo indicado por la subjefa de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de Valparaíso de la PDI, subcomisario Ingrid Ortiz, el hecho se originó después de que la mujer con su primo, también peruano, salieran a un local nocturno. En el transcurso de la noche, Lucero Alfaro se les sumó y, producto del estado etílico en que se encontraban, fue invitado a dormir al domicilio de la pareja de primos, ubicado en el sector Tierras Rojas de Rodelillo.
Momentos más tarde, "debido al estado etílico en que se encontraba, la mujer fue abusada", clarificó la subcomisario Ortiz.
Tras el brutal ultraje, la mujer fue derivada por personal de la PDI al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Büren, en donde se constató que tenía desgarros anales y vaginales.
En tanto, Lucero Alfaro, luego de ser detenido, negar los hechos y acogerse a su derecho a guardar silencio, fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía del Puerto, en donde se le formularon cargos por el delito de violación, quedando sólo con medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima. .