En libertad provisional quedó un hombre de 37 años que fue detenido tras ser sorprendido por funcionarios de Carabineros tomando fotografías a mujeres y escolares cuando subían y bajaban las escaleras en la estación de metro Plaza de Armas de Santiago.


Roberto Castro Arévalo
  fue formalizado en el Centro de Justicia por abuso sexual impropio y el tribunal decidió dejarlo con firma periódica en la fiscalía. El hombre, aprovechando su enanismo no tenía inconveniente para  tomar fotografías y grabar videos con su celular. Fueron pasajeros del tren subterráneo los que denunciaron el hecho a la policía uniformada que ayer detuvo al hombre.

"Personal de carabineros sorprendió in fraganti a esta persona que por su condición física le permitía la filmación de las menores, en los momentos en que bajaban y subían las escaleras. Nos percatamos del material que tenía en su celular", dijo el capitán Gabriel Ortega.

En poder de Roberto Castro, quien se mostró arrepentido y dijo que no era un delincuente, se encontraron seis fotografías y cuatro videos de sus víctimas.