Los retrasos en los trabajos del Liceo Bicentenario de Excelencia Valentín Letelier de Linares mantiene en serios inconvenientes a varios cursos del establecimiento.
De acuerdo a lo indicado por el presidente del centro de alumnos, Michael Concha, "he tratado de averiguar qué pasa y los trabajos debían haber comenzado en diciembre, pero se han ido retrasando y en un área recién en marzo empezaron las obras por lo que hay cursos que no tienen salas, incluso en el comedor se habilitó un espacio y ahí se hacen clases cuando no hay almuerzos".
El dirigente estudiantil agregó que "incluso hay unos cursos que les decimos cursos satélites, porque no tienen sala y cuando hay algunos que tiene educación física, ellos ocupan sus salas y hay un curso en que se habilitó un pasillo y se acondicionó para que tengan clases pero entra frío y no están bien".
Respecto al 7º básico que es con el que parte el Liceo de Excelencia este año, ellos no cuentan con sala de computación y hoy ese lugar se ocupa como una sala más.
El rector del Establecimiento Domingo Coria reconoció las falencias y dijo que "ya vamos a termia con el asinamiento que estamos porque tuvimos que ocupar 12 cursos en los espacios que tiene el establecimiento, pero es una incomodidad que va terminar muy pronto y que después va a venir la alegría porque vamos a tener salas adecuadas especialmente para los séptimos años".
Se espera que los trabajos concluyan en mayo próximo, antes de que los fríos y la humedad que provoca la niebla en esta zona del Maule afecte aún más a los alumnos del colegio.