Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Linares, en circunstancias que ambos sujetos, transitaban por la intersección de las calles Valentín Letelier con Brasil de esta ciudad, llamando la atención de los funcionarios que en esos momentos transitaban por el sector, debido a que estos dos sujetos portaban bolsos de los que extraían desodorantes corporales perfumados de marcas reconocidas, ofreciéndolos a los transeúntes.

De acuerdo a lo expresado por el subprefecto de la PDI Paulo Schenone "se efectuó control de identidad, momento en el cual se verificó que uno de ellos era menor de edad, quién no portaba su cédula de identidad, además de que no poseían documentación que justificara la tenencia de los desodorantes, de los cuales se constató que estaban adulterados en su contenido, ya que de ellos sólo salía un líquido espumoso similar al agua, sin las características propias de ese tipo de productos".

Lo anterior motivó que los dos detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de esta Brigada Especializada, previa incautación de las especies que traían consigo, por la responsabilidad que les afectaba en el delito Flagrante de Estafa en carácter de frustrado.

Una vez recopilados todos los antecedentes, se informó de la diligencia al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Linares Cristophe Giroux, quien instruyó que ambos quedaran en libertad a espera de citación respectiva.

El mayor de los aprehendidos fue identificado como Raúl Quilaleo Pérez, de 25 años  domiciliado en Talca, registra antecedentes policiales de detención por los delitos de Receptación e Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.  
                 
El menor de edad, fue trasladado hasta su domicilio, donde fue entregado personalmente a su madre, entrega que consta en "Acta de Entrega de Menor".