Una decena de hinchas le canta feliz cumpleaños a Colo Colo. Están adelantados en un par de días, pero poco les importa. Cualquier cosa sirve para levantarle el ánimo a un plantel que quedó golpeado tras la goleada ante Independiente Santa Fe.
A escasos metros, los jugadores se disponen a dejar el Monumental e iniciar la concentración para el partido ante la UC.
En el Cacique prefieren no usar la palabra "revancha" para referirse al choque ante los cruzados, pero resulta difícil de creer. Católica asoma como el rival ideal para dejar atrás el penoso tropiezo ante los colombianos, llegar con algo de confianza al partido con Atlético Mineiro y empezar a silenciar las incipientes críticas que se han dejado caer.
El escenario ha cambiado para Colo Colo, que no depende de sí para alcanzar el título y la creciente exigencia ha dejado un camarín lleno de lesionados: Justo Villar, Emiliano Vecchio y Humberto Suazo están descartados por lesión, mientras que Jean Beausejour no podrá actuar por suspensión. En tanto, la presencia de Jaime Valdés desde el primer minuto aún es una incógnita, esto porque el volante será evaluado poco antes del duelo luego de sufrir molestias en la última práctica. Uno que sí podrá reaparecer es Esteban Pavez. El jugador ya está recuperado y hoy podría ser considerado por Héctor Tapia. La otra opción es que el DT prefiera cuidarlo y pruebe con Claudio Maldonado desde el comienzo. Gonzalo Fierro, en tanto, ya cumplió su sanción y vuelve a la titularidad.
Colo Colo necesita levantarse y rápido. Cualquier nuevo tropiezo en esta instancia puede significar un verdadero desastre.