Manuel Neuer encendió la lucha por el Balón de Oro con unas polémicas declaraciones que ridiculizaban a Cristiano Ronaldo, favorito para quedarse con el premio, por su predilección con las cámaras y la moda. La respuesta no se hizo esperar, aunque no todavía por parte del astro luso: fue el madridismo el primero en disparar de vuelta.

El meta del Bayern Munich aseguró en entrevista a la revista alemana Kicker que parte en desventaja ante el goleador "merengue" en la carrera por el premio al mejor jugador del año, ya que no es "un tipo que pose en calzoncillos". "Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer arquero de Adidas. No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme", sostuvo.

Sin embargo, en España cerraron filas en torno a la estrella del Madrid, y algunos portales, como diario Marca, dejaron en evidencia al portero al recordar un video que data de hace dos meses y que lo muestra posando, justamente, en calzoncillos. El registro pertenece al Bayern, y se realizó durante la toma de medidas para una figura de cera del Museo Madame Tussauds de Berlín.

La sesión fue hecha pública con un making of del proceso que fue lanzado posteriormente por el actual club bávaro. "En esa ocasión, Neuer no puso ningún reparo a posar en ropa interior", recuerda el portal madridista.