Inesperado y sorpresivo fueron calificativos que se repitieron para explicar la derrota de Málaga como local por 2-0 ante Betis.

El cuadro de Manuel Pellegrini jugó un buen encuentro, pero no pudo ante la efectividad de su rival y terminó cediendo tres puntos muy importantes en su lucha por llegar a la Champions League.

Para diariosur.es el cuadro del chileno "no estuvo a la altura", sin embargo aún tratan de explicarse lo sucedido, asegurando que "el Betis ni siquiera se acercó a la meta de Kameni, pero después llegaron dos goles verdiblancos. Increíble".

Tan increíble fue el partido, que el mismo entrenador de su rival, Pepe Mel, indicó que "el fútbol es grande por estas cosas. No hemos merecido ganar".

Lo que más les duele es que se perdieron tres puntos que parecían fijos y que ahora "habrá que ir a buscarlos a otros recintos", ya que hay que "compensar el naufragio".

Además, de llegar a ganar el Levante ante el Valencia, peligrará su puesto en la Champions lo que los obligará a "hacer cuentas otra vez".

"El balón no quiso entrar, no tuvimos fortuna". Quizás esa frase de Pellegrini refleja lo sucedido en La Rosaleda donde el Málaga perdió la buena racha, pero donde todos esperan que sólo haya sido un "pinchazo".