Málaga cayó 1-0 ante Porto como visita, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y pese a que el conjunto de Manuel Pellegrini fue dominado por completo, existe la confianza en que -en casa- el conjunto "boquerón" logrará el paso a los cuartos de final de la Champions.
Esto, por lo exiguo de la ventaja de los lusos. "Perder por la mínima, lo menos que pudo pasar. Se puede dar la vuelta", manifestó el defensa Martín Demichelis una vez finalizado el partido.
También la ilusión existe en los medios españoles. "Sin embargo, el Málaga tuvo al final casi más motivos para sonreír que el Oporto. Vivió una pesadilla en Oporto y el conjunto portugués se llevó una renta mínima, dejando la eliminatoria abierta. Aunque mucho tendrá que mejorar el equipo de Pellegrini si quiere remontar el 13 de marzo, cuando llegue la vuelta", expresó Málaga Hoy.
El Diario Sur, por su parte, expresó que "al final del todo, el 1-0 fue lo mejor de la noche. Cabe soñar con la remontada".
En todo caso, hubo lugar a la crítica: "Málaga no fue fiel a su estilo. O no le dejaron serlo. Estuvo irreconocible con el balón. Se fajó con menos intensidad que la de su rival, que pareció dispuesto a imponerse en todas y cada una de las disputas", complementó.
Mientras, la Cadena Ser afirmó que la esperanza es que en "La Rosaleda (Pellegrini) saque lo mejor de su equipo, frente a un incómodo y explosivo Oporto. Eliminatoria abierta".