Este domingo, en la Rosaleda, el Málaga de Manuel Pellegrini recibirá al líder Barcelona, que viene de una goleada por Copa del Rey con "doblete" del chileno Alexis Sánchez.

A pesar de espectacular momento por el que pasa el elenco culé, en Málaga se mostraron convencidos de doblegarlos. Es que con la sorprendente victoria con la que cerraron el 2012 ante el Real Madrid, que gatilló toda la crisis con el técnico Mourinho, el cuadro del "Ingeniero" no ve imposible derrotar al equipo de Tito Vilanova.

"No será fácil ganar al Barcelona, pero tampoco es imposible", expresó el volante Joaquín. "Son el peor rival que te puedes encontrar, pero debemos apretarles, que no se sientan cómodos, que no logren asociarse", agregó el español.

En tanto, el jugador apunta a que no deben perder su identidad y filosofía que tienen de la mano de Pellegrini, por lo que repasa que "nos hemos propuesto alcanzar todos los retos posibles y para lograr un triunfo debemos mantener nuestro juego y sobre todo jugamos en La Rosaleda, el campo estará lleno y debemos sumar puntos".

Este duelo no será el único entre Málaga y Barcelona, pues se volverán a ver las caras por la Copa del Rey.