La noticia de que Manuel Pellegrini ya habría definido su salida del Málaga a fines de temporada, lo que lo pone a un paso del Manchester City, remeció gravemente el futuro del cuadro español, ya que contaban con que el chileno cumpliera su contrato hasta 2015.
Sin embargo, en medio de las dudas sobre el futuro institucional y deportivo del club, la inminente partida del técnico nacional provocará un derrumbe en el andar del equipo de la Costa del Sol, toda vez que se producirá un "efecto dominó" con las partidas de varios jugadores claves en la actual temporada.
Y es que, tal como anuncia Marca, el éxodo comenzará con el adiós de Jeremy Toulalan, Julio Baptista y, más gravemente, Joaquín, este último pieza fundamental en el equipo que lucha por puestos europeos, pero que partiría apenas el "Ingeniero" deje Málaga.
No son los únicos. Martín Demichelis, zaguero argentino, ya fue tentado con regresar a River Plate en Argentina, algo que pensaría y por lo que se inclinaría con respecto a seguir en España. Además, la rebaja de su sueldo jugaría en contra de su continuidad.
Incluso, los chilenos Manuel Iturra y Pedro Morales podrían dejar Málaga. "Colocho" manejaría otras ofertas que le harían dudar de su permanencia, mientras que el ex volante del Dínamo Zagreb debe esperar hasta el 15 de junio, día en el cual puede escuchar las propuestas de las distintas escuadras que le quieren.
Pero lo más grave ocurriría en el sector ofensivo. Francisco "Isco" Alarcón, joven estelar en el mediocampo de Málaga, estaría con un pie afuera del equipo hispano, siendo su más probable destino el Manchester City... donde podría estar dirigiendo Pellegrini; mientras, Javier Saviola y Roque Santa Cruz se irían de la institución ante distintos ofrecimientos.
De esta forma, el futuro del Málaga sin Manuel Pellegrini se vislumbra totalmente negativo y prácticamente deberán partir desde cero para volver a ser la institución que estuvo a segundos de ser semifinalista de la Champions League.