Manuel Pellegrini es prácticamente una figura en Málaga. Es que el chileno llevó al equipo español de la zona de descenso en 2011 a disputar palmo a palmo los cuartos de final de la Champions League este año, en un crecimiento que de inmediato lo posicionaron como el hombre clave del cuadro de Andalucía.

Y más lo fue cuando, tras terminar la temporada anterior, el equipo fue castigado económicamente y varias de sus figuras, entre ellas Santi Cazorla, decidieron partir buscando un destino más estable, una situación que desean volver a tener en Málaga y que, apuntan, será una verdadera batalla con el único objetivo de mantener a Pellegrini.

De hecho, según apunta Marca, "paralela a la batalla deportiva -donde pelean con la Real Sociedad por el cuarto cupo a la próxima Liga de Campeones-, la entidad disputa otra casi igual o más importante. Muchos son los frentes abiertos en el club, pero el principal radica en presentar un proyecto sólido a Manuel Pellegrini para que siga gobernando la nave".

Para aquello, continúa el medio español, los dirigentes malagueños "están muy cerca de cerrar algunas negociaciones que pueden ayudar a convencer al entrenador: la más importante, el acuerdo con Hacienda, que aún no es definitivo del todo, al menos no en papeles. También está el club muy cerca de llegar a un acuerdo con un inversor que, además de ser patrocinador, podría recalar en el club como accionista. Todo indica que es la empresa hotelera Blue Bay".

Así, la estabilidad financiera del club asoma como fundamental para que Manuel Pellegrini siga en Málaga, todo en medio de las voces que hablar de futuros destinos, particularmente en Inglaterra, pero que contrastan con los propios deseos del chileno por quedarse en España.

LOS JUGADORES TAMBIÉN SE MANIFIESTAN

Pero si en la dirigencia del Málaga hay preocupación, también ésta existe entre los propios futbolistas que componen el actual plantel del chileno, aquellos que han sido fundamentales en la última campaña y que, incluso, definirán su futuro solo después de que se resuelva lo de Pellegrini.

Incluso, según publica La Opinión, Duda, capitán de los boquerones, y Julio Baptista, ya reclamaron de manera pública a los dueños del equipo que el proyecto para la próxima temporada debe quedar claro lo antes posible.

De hecho, Baptista apuntó que "el club dentro de poco tendrá que hablar, ver qué hacer y lo que quiere. Eso va a ser muy importante para la tranquilidad de todo el equipo, de los que se vayan a quedar, y para que el técnico haga sus planteamientos cara a la próxima temporada".