En medio de los fuertes cuestionamientos al accionar policial de los oficiales estadounidenses frente al trato que están teniendo con ciudadanos afroamericanos, el juez John P. O'Donnell de Ohiao, absolvió al oficial Michael Brelo acusado de homicidio, según informó hoy The New York Times.

Brelo fue uno de los agentes que disparó en contra de Timoteo Russell y su acompañante, Malissa Williams, ambos afroamericanos, en una persecución en Cleveland el 29 de noviembre de 2012, pero a este no le bastó tenerlos rodeados y subió al capó del auto y disparó repetidamente.

El Oficial decidió tener una audiencia sin jurado, en la que sus abogados aseguraron que sus acciones son producto de que su cliente temió por su vida. Por su parte, los fiscales sostuvieron que el agente habría sobrepasado la línea justificable de acción.

"Estamos pidiendo a nuestros oficiales, en función de su formación, a no ser obligado por el miedo a matar a la gente cuando hay otras opciones razonable" dijo James Gutiérrez, un ayudante fiscal del condado.