En momentos en que Londres y Buenos Aires mantienen una disputa verbal por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Reino Unido designó a un nuevo embajador en Argentina.
Se trata de John Freeman quien además será representante no residente ante Paraguay.
Freeman reemplazará a Shan Morgan, quien se encontraba ejerciendo ese cargo desde 2008.
Según informó oficialmente el Foreign Office, el nuevo representante diplomático británico comenzará su misión "en otoño de 2012".
"Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como Embajador. Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy. Voy a trabajar duro para contribuir al desarrollo de una relación de beneficio mutuo para Reino Unido y Argentina", apuntó Freeman.
Freeman ingresó al Servicio Diplomático en 1986 y desde entonces desempeñó una amplia variedad de funciones en Londres y en el exterior. Se cuentan labores en Sudáfrica, Europa Central y Oriental, y Singapur, dedicado a temas internacionales, entre ellos no proliferación, terrorismo internacional y política antidroga, apunta el Foreign Office en su página web.
Voy a trabajar duro para contribuir al desarrollo de una relación de beneficio mutuo para el Reino Unido y Argentina.