"Estoy muy dolido, después de tanto que he vivido en este club que me traten así". La frase de Humberto Suazo, quien el martes desahogo ante los medios su frustración, refleja el mal momento que vive en Monterrey. El delantero cree injusto que el club le cierre las puertas para partir, en busca de lograr ganancias económicas en el traspaso, considerando todo lo que le entregó a la institución.

Y en México también apuntan al gran aporte de "Chupete" al equipo. Por eso, Récord destacó el legado del chileno.

El medio mexicano, por ejemplo, aplaude que "con 70 goles en ocho torneos jugados, Suazo es el segundo mejor goleador de la institución, solo por detrás de Mario Mota de Souza 'Bahía', quien marcó 90 goles con los de azul y blanco en ocho años como jugador".

Además, "Chupete" se convirtió en el tercer goleador de un torneo en la historia del Monterrey. Fue en el Clausura 2008 con 13 tantos en 17 partidos. En el Apertura 2010 fue subcampeón, con 10 goles.

También, con seis participaciones en Liguillas con los "Rayados", Suazo se convirtió en el segundo máximo goleador del club en esa etapa de los torneos, con 14 goles, cinco en el Apertura 2010, atrás de Guillermo Franco, con 15.

En los cuatro años en Monterrey, Suazo fue clave para ganar el tercer y cuarto título en Primera División (Apertura 2009 y Apertura 2010), con notables actuaciones ante Cruz Azul y Santos en las finales.

Finalmente, en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf 2010-2011 el delantero anotó el gol del título en Salt Lake City, el 27 de abril del año pasado, lo que dio el pase al Mundial de Clubes.