Desde las 22.37 de ayer hasta las 7.32 de esta mañana, cinco sismos de menor intensidad se han percibido en la Región del Maule.
El último, que también se percibió en la Región de O'Higgins, tuvo una magnitud de 4,9 en la escala de Richter. Mientras que en Mercalli su intensidades oscilaron entre los II y IV grados. En Talca, San Javier, Constitución, Parral y Longaví alcanzó los IV grados; mientras que en Curicó y Romeral, III grados. En la VI Región: Pichilemu, II grados.
Diez minutos antes -07.22- hubo otro de 4,8 grados Richter con epicentro a 70 kilómetros al oeste de Talca.
Mientras que a las 04.14 se había registrado otro sismo de 4,8 grados Richter. En Talca, Romeral y Curicó alcanzó los III grados Mercalli. Y en Linares: II grados.
Hubo otro. También fue de menor intensidad y se registró a las 03.34 de hoy. Alcanzó los III grados en la escala de Mercalli en Talca.
El que dio inicio a esta ola de sismos fue el que se percibió a las 22.36. Según el Servicio Sismológico de la U. de Chile, alcanzó los 4,2 grados Richter con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Cobquecura, epicentro de terremoto 8,8 grados Richter del pasado 27 de febrero.
De acuerdo a la Onemi, el sismo fue de menor intensidad. Talca y Parral, IV grados; Cauquenes, III grados; y Curicó y Pelluhue anotó II grados.
"Al momento en forma preliminar no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos ni infraestructura producto de este sismo", según informa la Onemi.