El fugitivo coronel Muammar Gaddafi dijo hoy en un nuevo mensaje de audio difundido por una radio en la localidad de Bani Walid que permanece con su "pueblo" y espera morir como "mártir".

"Los héroes han resistido y cayeron como mártires, también  nosotros esperamos el martirio", sostuvo en un audio que fue  presentado también por la emisora de televisión Al Libya.

Gaddafi se dirigió a la tribu Warfalla, una de las más grandes  de Libia, que combate contra las fuerzas del Consejo Nacional de  Transición en Bani Walid, unos 170 kilómetros al sudeste de  Trípoli.

"Con su lucha están repitiendo los éxitos de sus abuelos.  Sepan que estoy en el terreno con ustedes", sostuvo el coronel  libio. "Miente quien dice que Gaddafi se encuentra en Venezuela o en  Níger. Estoy con mi pueblo", agregó.

SIRTE
En tanto, autoridades militares del CNT anunciaron un acuerdo con familias de sectores vinculados al coronel para garantizarles una  salida segura de Sirte.

Un comandante del CNT sostuvo que fue contactado por  representantes tribales para acordar la rendición de las fuerzas  leales a Gaddafi. Esto, tras la toma del control del puerto de la ciudad natal del fugitivo coronel, tras combates que se produjeron  durante la noche.